Se fueron los $768 Millones del Powerball mira quien se los llevó

$768 Millones del Powerball



Los números ganadores fueron 16, 20, 37, 44 ,62 y Powerball 12.


Solo un boleto acertó los seis números de Powerball para ganar el Jackpot estimado de $768,4 millones (el tercer bote más grande en la historia del Powerball) se vendió en un suburbio de Milwaukee, informaron los funcionarios de la lotería de Wisconsin el jueves.


El valor en efectivo del boleto ganador es $477 millones, se vendió en una estación de gasolina en Speedway en Nueva Berlín, una ciudad de aproximadamente 40.000 personas aproximadamente 23 kilómetros al suroeste de Milwaukee, oficiales de la lotería dijeron a los periodistas en una conferencia de prensa. El afortunado ganador no se ha presentado a cobrar todavía.

El puesto de gasolina recibirá $100.000 dólares por haber vendido el boleto ganador. Ese premio saldrá del fondo general del estado, no de las ganancias del ganador, dijo el portavoz de la lotería de Wisconsin, David Bauer.

Los residentes del pueblito expresaron entusiasmo por la posibilidad de que el ganador pudiera ser de su área.

Bajo la ley de Wisconsin, el ganador o los ganadores no pueden permanecer anónimos y tienen 180 días para reclamar el premio. De lo contrario, el boleto no tiene valor.

El triunfo viene casi exactamente dos años después de que en Wisconsin ganaron el último premio mayor de Powerball, cuando un residente de Milwaukee ganó $156.2 millones el 22 de marzo de 2017. Hace casi 3 años, la posibilidad de convertirte en un millonario jugando Powerball era 1 en aproximadamente 175 millones.

Aunque el premio siguió aumentando constantemente desde el último ganador del año anterior el 26 de diciembre, las probabilidades de igualar las cinco bolas blancas y la del Powerball ahora es de 1 en 292,2 millones. Todo este aumento se produjo desde que ajustaron el juego en octubre 2015 cuando aumentaron el número de bolas totales de 59 a 69, de los cuales los jugadores tienen que elegir cinco. Puede parecer un cambio medio tonto, pero realmente la posibilidad de ganar disminuyó.


Gráfica del powerball


Así que ahora es aún más difícil de pegarte en el Powerball y convertiré en rico, lo que lleva a menos posibilidades de grandes pagos, que a su vez se traduce en aumento del Jackpot: cuando se lleva a cabo un sorteo y no hay boleto ganador, el bote de premios crece más y más.

La cifra estimada de $768,4 millones es sobre la opción de anualidad que tiene el ganador, pagado a lo largo de 29 años. Casi todos los ganadores del gran premio optan por el premio en efectivo. Ambas opciones de premios son antes de impuestos. El Secretario del Departamento de Hacienda de Wisconsin, Peter barca, dijo en un entrevista de prensa que si el ganador o los ganadores deciden optar por el premio en efectivo, el estado reclamará $38 millones como ingresos tributarios.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Pega 4 el triple perfecto

Los números más calientes del Powerball

El ganador del Powerball, el sistema de lotería de Brad Duke